Términos y Condiciones

Estimado Cliente, te damos la más cordial bienvenida al canal de venta en línea de VIKOS Papelería y Mercería. Te invitamos a leer y conocer los siguientes términos y condiciones que regulan el uso de los servicios prestados a través de este sitio o tienda en línea:

El uso de este canal de ventas se sujeta en todo momento a los términos y condiciones aquí descritos, por lo que invitamos a todos nuestros usuarios a consultar las Términos y Condiciones, y Aviso de Privacidad antes de efectuar cualquier transacción comercial, en el entendido que el uso de este constituye una aceptación de tales términos, condiciones y avisos de privacidad, mismas que a continuación se exponen:

Información sobre los productos y servicios.

Las descripciones de los Productos ofrecidos en el Sitio Web se realizan con base en la información y documentación proporcionada por los proveedores y colaboradores de VIKOS Papelería y Mercería. Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, tienen por objeto orientar y aportar la mayor información posible al Cliente. En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a VIKOS Papelería y Mercería, el Producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, VIKOS Papelería y Mercería contactará al Cliente para reembolsarle el importe correspondiente. En este sentido, el Cliente, con carácter previo a la compra del Producto de que se trate, debe revisar la descripción y características del Producto y cualquier otra condición que constara (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualquier término y condición, tarifas y reservas establecidos) y estar conforme con las mismas antes de adquirir el Producto o contratar el Servicio. En caso de conflicto o contradicción entre las descripciones del Producto y las condiciones adicionales que consten en su venta, estas últimas prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Uso. En consecuencia, el Cliente debe leer con atención, además de estas Condiciones de Uso, las descripciones y condiciones aplicables a la venta de cada Producto, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el Cliente proceda a la compra del Producto en cuestión.

Precios de producto y gastos de envío

Los precios de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen el respectivo Impuesto al Valor Agregado (en adelante, el “IVA”) y cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío de los Productos hasta el domicilio del Cliente, los cuales se detallarán por separado en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el Cliente. La información sobre los descuentos aplicados a los Productos que se ofertan en el Sitio Web se calcula con base en la información proporcionada por los proveedores de VIKOS Papelería y Mercería.

VIKOS Papelería y Mercería se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los Productos se cobrarán al Cliente al precio anunciado para cada Producto en el momento en que se lleve a cabo la aceptación y registro del pedido.

Disponibilidad

VIKOS Papelería y Mercería informa al Cliente que el número de unidades de los Productos disponibles son reservados por nuestros proveedores para su venta en el Sitio Web. En ningún caso VIKOS Papelería y Mercería pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que el proveedor le haya reservado. VIKOS Papelería y Mercería hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los Productos. Sin embargo, en ocasiones y debido a causas difícilmente controlables por VIKOS Papelería y Mercería, tales como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por VIKOS Papelería y Mercería para satisfacer los pedidos de los Clientes. Para el supuesto en que algún Producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por correo electrónico sobre la cancelación total o parcial de su pedido. Si a raíz de esta cancelación el Cliente desea devolver el Producto entregado, deberá referirse a la sección y seguir los pasos señalados en el apartado de “Devolución” de estas Condiciones de VIKOS Papelería y Mercería.

Pago de los productos

El Cliente está obligado a pagar el precio total de los Productos que adquiera, en el mismo momento de realizar la compra de dichos Productos. Al precio inicial que figure en el Sitio Web para cada uno de los Productos ofrecidos se le sumarán las cantidades correspondientes a los gastos de envío que en su caso se generen. En cualquier caso, dichas cantidades o tarifas serán comunicadas previamente al Cliente, antes de formalizar la propia compra. Una vez realizado el pago de los productos, ya no se podrá cancelar el pedido y tampoco solicitar un reembolso por parte del Cliente. El ticket o comprobante de compra no cuenta con validez fiscal, por lo que si el usuario desea obtener factura, deberá ponerse en contacto con nosotros por cualquier medio; el usuario puede solicitar su factura dentro de 3 días naturales. El Cliente deberá realizar el pago mediante las siguientes opciones:

  • PayPal: Ofrece la posibilidad de realizar el pago con tarjeta de crédito, débito o a plazos. La tarjeta con la que se realice el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco autorizado para operar como tal en el Territorio.
  • Transferencia Bancaria Directa o Depósito en Ventanilla: Para ello se usará el número del pedido como referencia de pago. La información para realizar el pago será proporcionada al final de la compra y enviada al correo electrónico del Cliente.

Plazos, lugar de entrega y extravíos

Entrega del producto:

VIKOS Papelería y Mercería se compromete a entregar los Productos adquiridos por el Cliente, en perfecto estado, en el domicilio que el Cliente señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, el Cliente deberá indicar un domicilio en el cual el pedido pueda ser entregado, dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 9:00 (nueve) horas y las 18:00 (dieciocho) horas, de lunes a viernes, en días hábiles.

  1. VIKOS Papelería y Mercería no será responsable por los errores causados en la entrega cuando el domicilio de entrega introducido por el Cliente en el formulario del pedido respectivo, no exista o no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos datos.
  2. VIKOS Papelería y Mercería informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
  3. VIKOS Papelería y Mercería se reserva el derecho de cancelar o limitar la entrega de un pedido con base en la cobertura de la mensajería.


Plazos de entrega:

El plazo estimado de entrega será estipulado de acuerdo al método de envío que el Cliente elija, estos plazos son plazos promedio y, por tanto, son sólo una estimación y no una garantía de cumplimiento, ya que la entrega se realiza a través de empresas de mensajería ajenas a VIKOS Papelería y Mercería contratadas para tal fin por esta última. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o, de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, VIKOS Papelería y Mercería informará al Cliente de que se trata dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello. Cada entrega se considerará efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el Producto a disposición del Cliente en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes contratada. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Cliente de que se trate.

En algunos casos, los Productos son enviados directamente por colaboradores externos de VIKOS Papelería y Mercería. Esta información será visible en los detalles del Producto. El riesgo de los Productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a su disposición en el lugar de entrega.


Datos de entrega, entregas no realizadas y extravío:

En el mismo correo electrónico en el que se informe al Cliente que el Producto salió del almacén desde el cual se realizará su envío, se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Cliente pueda contactar a dicha compañía para resolverla. Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. VIKOS Papelería y Mercería contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de tres tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega se produzca. Si pasados 7 (siete) días hábiles tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concertar, el Cliente deberá ponerse en contacto con VIKOS Papelería y Mercería. En caso de que el Cliente no proceda así transcurridos 14 (catorce) días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto al lugar de su expedición y el Cliente deberá asumir los gastos de envió y de retorno de la mercancía al almacén. Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.


Diligencia a la entrega:

El Cliente, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de VIKOS Papelería y Mercería, realice la entrega de los Productos solicitados, indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el producto, el Cliente detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el Producto por el envío, éste se obliga a comunicarlo a VIKOS Papelería y Mercería por correo electrónico o vía telefónica dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes a su entrega, esto en el entendido que el cómputo de dicho plazo inicia a partir de la fecha y hora de entrega del pedido en cuestión, señaladas por la empresa de mensajería y paquetería que lo hubiere entregado, en la guía de rastreo correspondiente.

Garantías

VIKOS Papelería y Mercería no otorga garantía alguna respecto de los productos que se enajenan a través del presente canal de ventas en línea, por lo que las garantías aplicables deberán hacerse valer directamente por el usuario ante el fabricante o distribuidor de los mismos, según lo establezca la propia póliza del producto correspondiente. No obstante, VIKOS Papelería y Mercería realizará, en beneficio de sus clientes, las gestiones que resulten necesarias y se encuentren a su alcance para que el cliente pueda realizar su reclamación ante el fabricante o distribuidor autorizado, según sea el caso. Para estos efectos, se ponen a disposición de los clientes y usuarios los siguientes contactos:
El usuario podrá comunicarse al teléfono: 249 451 0036 un horario de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas. Así mismo, VIKOS Papelería y Mercería pone a disposición de sus clientes para tales efectos, el correo electrónico contacto@vikos.com.mx

Devolución

Para el caso específico de las compras a través del presente canal de ventas en línea no se aceptan cancelaciones ni devoluciones de pedido o cambio físico de productos. Excepto para los casos específicos previstos en la Ley Federal de Protección al Consumidor, esto es:

  • Cuando el contenido neto de un producto o la cantidad entregada sea menor a la indicada en el envase, recipiente, empaque o cuando se utilicen instrumentos de medición que no cumplan con las disposiciones aplicables.
  • Si el bien no corresponde a la calidad, marca o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido o no cumple con las Normas Oficiales Mexicanas.

Lo anterior y cuando no se hubiese alterado el producto por causas imputables al consumidor.

Para el caso de que resulte procedente la devolución o cambio físico del producto, de conformidad con lo establecido en el presente apartado, el consumidor deberá cumplir con los requisitos siguientes:

  • Contar físicamente con su comprobante de pago o factura original.
  • La solicitud se presente dentro de los tres días siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto.

Para solicitar una devolución parcial o total, deberá ser dentro de los 3 días naturales después de la fecha de compra. Pasando este tiempo, no se podrá procesar tu reembolso a excepción de que sea causa imputable de VIKOS Papelería y Mercería

VIKOS Papelería y Mercería podrá negarse a satisfacer la solicitud o reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor, así como por las siguientes causas:

  • Si los productos por los cuales se solicita la devolución o cambo físico no corresponden a los vendidos por VIKOS Papelería y Mercería en calidad, cantidad, características o especificaciones.
  • Si los productos no están en las mismas condiciones que al momento de la entrega, tales como empaque original y con todos sus accesorios, manuales, instructivos o certificados de garantía según sea el caso.
  • Si se comprueba que el producto ha sido utilizado en condiciones diferentes a las recomendadas.
  • Si el producto ha sufrido un deterioro esencial, alteración o daño irreparable por causas imputables al cliente.
  • Si el cliente no atiende las recomendaciones de empaque, almacenaje o transporte.
  • El desgaste natural del producto para los fines naturales de éste no podrá entenderse como un daño o menoscabo susceptible de devolución o cambio.

Usos del sitio

Este sitio, así como todo su contenido es únicamente para las finalidades relativas a la realización de transacciones comerciales en línea. Queda prohibido al usuario descargar o copiar el contenido y otros materiales exhibidos en ese sitio. Por ningún motivo se transfiere ningún derecho, título o interés como resultado de los materiales o software que hayas descargado o copiado. Queda estrictamente prohibido reproducir, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, modificar, vender o participar en la venta de cualquiera del contenido, del sitio o de algún software relacionado. Todo el software usado en este sitio es propiedad de VIKOS Papelería y Mercería o de sus proveedores, el cual fue creado como herramienta para facilitar la cotización y navegación en el mismo. Cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, la modificación, la distribución, la transmisión, la nueva edición, la exhibición, o el funcionamiento del contenido en este sitio es exclusivo de vikos.com.mx

Integridad y modificación de las condiciones de venta de VIKOS Papelería y Mercería

Las Condiciones de Venta de VIKOS Papelería y Mercería además de las condiciones publicadas en la ficha de Producto, documentan la adquisición por parte del Cliente de los Productos y constituyen la expresa y única voluntad de VIKOS Papelería y Mercería y el Cliente en relación con su objeto, e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito alcanzados por las partes con anterioridad. VIKOS Papelería y Mercería se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones de Uso. Los Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Venta VIKOS Papelería y Mercería en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Clientes y Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Venta. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Venta vigentes en cada momento será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier Producto de VIKOS Papelería y Mercería disponible a través del Sitio Web.

Derechos de Propiedad Intelectual

Todos los materiales contenidos en este sitio, incluyendo texto, imágenes, fotografías, diseños, iconos, ilustraciones, marcas registradas y la característica intelectual es poseída, controlada o licenciada por VIKOS Papelería y Mercería o bien terceros que han licenciado sus materiales a VIKOS Papelería y Mercería. De igual forma la colección, arreglo o el armado de todo el contenido en el sitio es propiedad exclusiva de VIKOS Papelería y Mercería.

Carrito de compra